El PTE confía en obtener 500 concejales tras su pacto con el PSOE
El Partido de los Trabajadores de España (PTE) pretende en las próximas elecciones municipales conseguir representantes en 500 ayuntamientos, gracias al acuerdo alcanzado con el PSOE, según aseguró ayer en Valladolid el secretario general de esta formación política, Adolfo Piñedo. Este dirigente, estrecho colaborador de Santiago Carrillo, agregó que la integración del Partido de los Trabajadores de España en el PSOE como corriente de opinión, bajo la denominación de Unidad de la Izquierda, se producirá en los próximos meses, probablemente en verano.Según Piñedo, "un sector importante de Izquierda Unida ve con simpatía" el proceso de convergencia de comunistas y socialistas. En su opinión, el resto de sectores de IU, encabezados por Julio Anguita, forman una amalgama de fuerzas diversas, aliadas en una coalición con perspectivas de desaparición.
El secretario general del PTE atribuyó la integración de su partido dentro del PSOE al desmoronamiento que han sufrido en Europa diversos movimientos comunistas, que a su juicio han pasado ya a la historia. Piñedo se refirió a las elecciones en Castilla y León y dijo que la alternativa al partido socialista es una "derecha autoritaria, antigua y caciquil, con sus hombres más reaccionarios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.