Descensos generalizados por realizaciones
Durante la última sesión de la semana, los mercados bursátiles internacionales registraron descensos generalizados debido a las realizaciones de beneficios. En cualquier caso, los descensos fueron moderados, con la excepción de Francfort, donde el índice DAX cedió un 1,6% a consecuencia de la preocupación existente en torno al coste de la unificación. A este respecto, se teme que el reciente aumento de la presión impositiva no sólo se añada a la tasa de inflación, sino que también frene el crecimiento económico. El descenso de las cotizaciones pareció detenerse cuando el índice tocó el nivel de soporte en 1.520. Sin embargo, al cierre, el índice se situó en 1.516.Por su parte, la Bolsa de Nueva York superó las presiones a la baja por el mal comportamiento de los bonos, cuyas rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron el 8,25%, y el Dow Jones consiguió cerrar a 2.909,90, con una ganancia de 27,72 puntos. Aparentemente, los inversores kuwaitíes podrían estar vendiendo bonos del Tesoro con objeto de hacer frente a los gastos de reconstrucción de su país. Dichas necesidades han producido asimismo un aumento en la demanda de dólares que se ha traducido en un fortalecimiento de la divisa. En efecto, el billete verde, al cierre de la sesión en Londres, cotizaba a 1,5345 marcos. En otro orden de cosas, la publicación de un descenso menor de lo espera do en el índice de los leading indicators correspondientes a enero reafirmó la impresión de que la economía podría estar estabilizándose. En concreto, el índice, que es una amalgama de estadísticas económicas utilizadas por los economistas para predecir el futuro rumbo de la economía, descendió un 0,4%, en lugar del 0,8% que se anticipaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.