_
_
_
_

Ford anuncia un recorte de gastos, y Seat, el mantenimiento de sus planes de ajuste

La compañía automovilística norteamericana Ford ha anunciado sus planes para ahorrar este año unos 3.000 millones de dólares (280.000 millones de pesetas) con el recorte de beneficios a altos ejecutivos y administrativos, eliminación de primas, despidos y jubilaciones anticipadas. La empresa Seat por su parte mantendrá este año los planes de reajuste iniciados en 1990.Ford se une a las otras dos grandes compañías del sector de EE UU, Chrysler y General Motors, en la aplicación de medidas severas para hacer frente a la grave crisis que atraviesa el sector. En el caso de Ford son consecuencia de las pérdidas del cuarto trimestre de 1990 que se elevan a 519 millones de dólares (48.700 millones de pesetas). Las medidas de austeridad se pueden extender a los accionistas.

Seat-Volkswagen mantendrá durante 1991 los planes de reajuste iniciados el año pasado para afrontar la recesión del sector y reducirá en un 16,5% sus gastos generales respecto a 1990, informa Efe. En cualquier caso, la empresa seguirá con sus planes de modernización, por los que efectuará este año una inversión de 130.000 millones de pesetas, según el presidente de Seat, Juan Antonio Díaz Álvarez. En las últimas semanas, Seat ha reducido su ritmo de producción en 300 coches por día.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_