Los accionistas de Intra ratifican la suspensión de pagos
Unas 500 personas asistieron ayer a la junta general extraordinaria de Intra Corporación Financiera convocada para ratificar el acuerdo de su consejo de administración que decretó la suspensión de pagos. La ratificación salió adelante en votación a mano alzada con un solo accionista en contra. Los asistentes representaban el 81,17%, del accionariado y un capital de 5.197 millones de pesetas.Intra presentó la petición de suspensión de pagos el pasado día 5 de enero en Santander, poco después de conocerse que la sociedad tenía dificultades para hacer frente al vencimiento de pagarés emitidos por la Corporación. Intra tenía el año pasado en el mercado 6.548 millones en pagarés que no se renovaron en su totalidad, lo que forzó a la sociedad a hacer frente a una liquidez inmediata de más de 2.000 millones.
Además de Intra, suspendió también pagos la sociedad de cartera Sergoysa (Serrano Goyría Sociedad Anónima).
La suspensión ha provocado asimismo un importante trasiego de títulos en bolsa del Banco Santander, ya que las acciones de los Goyría en la entidad cántabra garantizaban la solvencia de Intra con entidades acreedoras como el Banco Urquijo y el Banco Exterior. Ambas entidades vendieron el pasado miércoles las acciones del Santander (el 1.1% que les correspondían como garantía.
Los accionistas otorgaron su confianza a los hermanos José Miguel y Juan Pablo Serrano Goyiría para que representen a la sociedad en todo el proceso de la suspensión de pagos, que según el juez encargado, Mauricio Muñoz, puede prolongarse durante varios meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.