_
_
_
_

La división de fertilizantes de Ercros perdió el pasado año 3.000 millones de pesetas

La división de fértilizantes de Ercros, en pleno proceso de reestructuración con la fusión Fesa-Enfersa, finalizó el pasado año con unas pérdidas de explotación de 3.000 millones de pesetas, según afirmó ayer el presidente de la sociedad, Javier Vega Seoane. El ritmo de pérdidas, de unos 1.000 millones de pesetas mensuales, se compensó con las subvenciones recibidas de la Administración.A pesar de los problemas por los que atraviesa el sector, Vega Seoane se mostró optimista sobre el futuro del negocio. Los directivos de Ercros, que poseen alrededor del 20% de las acciones de la sociedad, no descartan la exclusión de la empresa de los mercados de valores en el caso de que las circunstancias así lo aconsejen. El grupo Ercros invirtió en 1990 25.000 millones.

El plan de reestructuración Fesa-Enfersa, que prevé el cierre de 10 fábricas y una reducción de plantilla de 2.400 empleados, finalizará "en los próximos meses", según afirmó Vega Seoane, dado el favorable clima que existe entre Ercros y el Instituto Nacional de Industria.

Acerca de otra de las divisiones del grupo Ercros, la de defensa, el presidente de la sociedad aseguró que, de forma previa a una venta a la que nunca han puesto trabas, "es necesaria una definición clara de la política del Gobierno en materia de defénsa". En este sentido, Vega Seoane resaltó la escasez de grupos solventes que pudieran hacer frente a la compra y aseguró que Ercros está colaborando con el INI en la definición de tal política.

Sobre la posición en Ercros de su principal accionista, el grupo Torras, controlado a su vez por Kuwait Investment Office (KIO), Javier de la Rosa, el representante de la oficina kuwaití en España, afirmó que, tras acudir a la reciente ampliación de capital llevada a cabo por la sociedad, Torras detenta un 39,8% del capital.

El financiero catalán aprovechó la explicación sobre la situación de la empresa controlada por KIO en Ercros para asegurar que "hay un ministerio que cada vez que se mueven acciones acude a transacciones exteriores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_