El Barca ganó al campeon de Europa
El Barcelona está para fiestas. Ayer lo demostró. A pesar suyo, porque eso de la euforia y la pandereta no es de su agrado. Y ayer, pese a ser un día histórico, no hizo una excepción. Sólo así se entiende que pese a sus bajas se haya clasificado ya para las semifinales de la Copa de Europa, certificada ayer de forma matemática.El Barcelona respondió al plebiscito de su afición con una extrema racionalidad. Era consciente de que el Pop 84 de Split, privado del concurso de Savic, era manifiestamente vulnerable en su juego interior. Los gigantes azulgranas barrieron la zona. Al descanso habían capturado 20 rebotes por tan solo 12 de los yugoslavos.
El equipo azulgrana ya dominaba claramente en el marcador 20-10, en el minuto 6. Fue en ese momento cuando se- evidenció que otro de los pilares del campeón europeo, Kukoc, vacilaba ante el marcaje de Lisard. Cuando el Barcelona obtuvo su máxima ventaja, 64-44 (m. 27), Norris y Epi ya habían acumulado cuatro faltas, y tres minutos después hacían lo propio Ortíz y Trumbo. Los yugoslavos, gracias a la obligada abstinencia defensiva de estos jugadores y a los errores que propiciaron con una presión redujeron diferencias. El marcador llegó a ser de 86-78 a 2.15 minutos del final. Pero los azulgrana salvaron el susto sin mayores.
BARCELONA 92
POP 84 DE SPLIT 85Barcelona: 43 canastas de 69 lanzamientos. 3 de 9 tiros libres. 25 faltas. 30 rebotes. Anotadores: Solozábal (7), Epi (12), Lisard (23), Ortiz (13), Norris (16), Trumbo (19), Galilea (2). Pop 84 de Split: 33 canastas de 59 lanzamientos. 15 de 22 tiros libres. 19 faltas, eliminado: Tabak (m. 33). 25 rebotes. Anotadores: Sretenovic (12), Perasovic (12), Kukoc (22), Naglic (11), Lester (12), Naumoski (2). Árbitros: Gerrard (Gran Bretaña) y Virovnik (Israel). Palau Sant Jordi. Lleno. 15.314 espectadores en el debú oficial del Barcelona en este recinto.
El resto de resultados de la décima jornada fueron: Limoges, 110; Scavolini, 92. Aris, 133; Bayer Leverkusen, 117. Kingston, 64; Maccabi, 62.
Por otro lado, Manel Comas llegó ayer a un acuerdo para ser entrenador del CAI Zaragoza hasta junio de 1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.