Asesinato en Beverly Hills
22.00 / Canal +Sunset, 1988 (107 minutos). Director: Blake Edwards. Intérpretes: Bruce Willis, James Garner, Malcolm McDowell, Mariel Hemingway. Comedia.En esta película, Blake Edwards se toma a chacota su propio mundo, el del cine, desde las colinas mismas que amamantan nuestro sueño colectivo, las de Hollywood; y además, centrando toda su trama en los momentos de máximo esplendor, en los años en que los mitos tenían un perfume especial, más allá de la realidad: en los días del cine mudo. Rizando el rizo un pelín más, sus protagonistas son nada menos que el célebre astro Tom Mix (Bruce Willis, muy menudo con calzador) y el legendario Wyati Earp (un James Garner tan bien recuperado como en El romance de Murphy), el sheriff que combatió en OK Corral. Ambos se verán envueltos en un asesinato y se aplicarán en su investigación, y la película transitará así por el homenaje algo ácido al cine de entonces, por la comedia pura y simple y por el cine negro. El resultado de la mezcla tiene sus momentos brillantes, pero también dispersión y hasta falta de unidad. No es lo mejor de la última etapa de Edwards.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.