"Los policías patrullan a pie porque no tienen coches", según el Sindicato de Comisarios

"En Madrid hay muchos policías que patrullan a pie porque no hay suficientes coches patrullas para que lo hagan en automóvil", según se expuso en el quinto congreso del Sindicato de Comisarios de Policía, celebrado en un hotel de la capital durante el martes y el miércoles pasados. Algunos de los representantes de los 500 afiliados a dicho sindicato estiman que haría falta un 30% más de vehículos.Los sindicalistas también han criticado a la Dirección General de la Policía por su "pésima gestión económica", considerando que "ha enajenado edificios necesarios y no ha sido capaz de gestionar eficazmente los presupuestos de inversiones". El sindicato asegura que una prueba de ello es que la dirección ha tenido que devolver a Hacienda 5.000 millones por no haber presentado los justificantes de gastos antes del 31 de diciembre de 1990.

Fuentes del citado colectivo de funcionarios han denunciado las "graves carencias de material y locales" en toda España, y en el caso de Madrid cita el mal estado de las comisarías de distrito de Tetuán, Mediodía y Arganzuela, o las de las localidades de Aranjuez y Pozuelo de Alarcón.

El sindicato se queja de que a menudo tiene que recurrir a la vía judicial para satisfacer sus demandas profesionales ante la Dirección de la Policía.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 27 de febrero de 1991.

Se adhiere a los criterios de