"Los policías patrullan a pie porque no tienen coches", según el Sindicato de Comisarios
"En Madrid hay muchos policías que patrullan a pie porque no hay suficientes coches patrullas para que lo hagan en automóvil", según se expuso en el quinto congreso del Sindicato de Comisarios de Policía, celebrado en un hotel de la capital durante el martes y el miércoles pasados. Algunos de los representantes de los 500 afiliados a dicho sindicato estiman que haría falta un 30% más de vehículos.Los sindicalistas también han criticado a la Dirección General de la Policía por su "pésima gestión económica", considerando que "ha enajenado edificios necesarios y no ha sido capaz de gestionar eficazmente los presupuestos de inversiones". El sindicato asegura que una prueba de ello es que la dirección ha tenido que devolver a Hacienda 5.000 millones por no haber presentado los justificantes de gastos antes del 31 de diciembre de 1990.
Fuentes del citado colectivo de funcionarios han denunciado las "graves carencias de material y locales" en toda España, y en el caso de Madrid cita el mal estado de las comisarías de distrito de Tetuán, Mediodía y Arganzuela, o las de las localidades de Aranjuez y Pozuelo de Alarcón.
El sindicato se queja de que a menudo tiene que recurrir a la vía judicial para satisfacer sus demandas profesionales ante la Dirección de la Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez condena la “reciente violación de la legalidad internacional en Venezuela” en una carta a la militancia del PSOE
Protestas frente a la embajada de EE UU en Madrid: “No puedo tolerar lo que le están haciendo a Venezuela”
Protección Civil llama a la precaución ante las posibles nevadas en Cataluña durante las cabalgatas de Reyes
El Reino Unido y Francia atacan al Estado Islámico en Siria
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela




























































