El director de la Cruz Roja iraquí admite miles de casos de cólera
AFP, "Miles de personas presentan los primeros síntomas de cólera, como diarrea y vómitos, acompañados de fiebre", señaló el doctor Ibrahim Al-Nouri, director de la Cruz Roja iraquí, en Bagdad. Según el médico, la falta de agua potable en el país aumenta los riesgos del mal. Para el director de la Cruz Roja iraquí, la ingestión de agua no potable deja secuelas como el cólera y el tifus. Al-Nouri también afirmó que ha habido algunas muertes, pero sin poder dar cifras exactas, debido a la falta de comunicación entre las diferentes regiones de Irak.
"Muchas personas van a morir sin poder hacer nada", dijo el responsable sanitario iraquí. "Una gran parte de la población iraquí debe utilizar agua no potable". De hecho, las depuradoras de agua están inservibles desde el comienzo de la guerra, el 17 de enero; algunas, aseguran los responsables iraquís, han sido bombardeadas por los aliados. Pero la mayoría no puede funcionar debido a la destrucción de las centrales eléctricas. Cuatro de estas depuradoras en ruinas pudieron ser visitadas en Bagdad por los periodistas extranjeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.