Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Conflictos entre los padres a causa de los hijos

Los conflictos entre los ex cónyuges son muy frecuentes a causa de la custodia de los hijos habidos en el matrimonio, sobre todo porque uno de ellos considera que el otro no respeta el régimen de visitas impuesto por el juez de familia. Este era también el problema que desde hace tres años carcomía a Mauricio Triguero, quien consideraba que su ex mujer le impedía disfrutar de la compañía de su hijo Héctor.Mauricio sostiene que su ex esposa había cambiado el horario de las clases de su hijo para impedir que éste pudiera coincidir con él en el colegio Ciudad de Valencla, donde ambos ejercían de profesores. Quién sabe si eso fue la gota que colmó el vaso de su paciencia.

El homicida, que en otra etapa de su vida estuvo a punto de ser sacerdote, culpaba a María de torpedear sus intentos de mantener contacto con el pequeño.

Ella malmetía al niño

Según él, había veces que la madre alegaba que el niño estaba enfermo, como excusa para no permitir las relaciones entre ambos. "Ella le malmetía", comentó el parricida a los policías que le detuvieron.

La Asociación de Padres Separados (APS), legalizada por el Ministerio del Interior hace 15 días, señala que este tipo de hechos "pueden ser evitados adecuando la normativa vigente en materia de derecho de familla a la actual situación de la sociedad española".

La APS pide que "en los casos de conflictos entre progenitores, como consecuencia de los hijos menores, se establezca un servicio de asistencia social efectiva y deontológicamente profesional, no sólo de tipo funcionarial, como sucede en la actualidad".

En un comunicado facilitado ayer este periódico, la citada asociación, que agrupa a personas de ambos sexos, "reclarna de la administración de justicia la agilización de todos aquellos procesos de separación o divorcio, así corrio los derivados de ellos, en los que se encuentren implicados hijos menores de edad".

La Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas ha anunciado que se personará como acusación popular en el sumario abierto contra Mauricio Triguero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de febrero de 1991