El juez cree que el dirigente coruñés de Pro-Vida desapareció voluntariamente
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de La Coruña, Jaime Estrada, mostró ayer su convencimiento de que el dirigente de la asociación Pro-Vida de la ciudad Fernando Cuadrado, que desapareció sin dejar rastro el pasado 29 de diciembre, abandonó su domicilio por propia voluntad. Según el juez el resultado de las investigaciones realizadas hasta ahora permiten descartar casi por completo cualquier otra hipótesis.Estrada explicó en declaraciones a la radio autonómica gallega que las pesquisas realizadas hasta ahora parecen indicar que Fernando Cuadrado, jefe del servicio de rehabilitación del hospital Juan Canalejo de La Coruña, no ha sido secuestrado. El juez también descartó que pudiese haber sufrido un accidente o incluso que se hubiese suicidado, ya que el cadáver no ha sido hallado a pesar de las investigaciones realizadas por la policía en los dos últimos meses. Ante esta evidencia el juez señaló que lo más probable es que Cuadrado decidiese abandonar su domicilio por causas que se desconocen.
Fernando Cuadrado, casado y con tres hijos, desapareció el pasado 29 de diciembre, día de su aniversario de boda, cuando había salido a realizar unas compras a un supermercado cercano a su domicilio. Desde entonces no se han vuelto a tener noticias de él.
La familia ha rechazado reiteradamente que Cuadrado tuviese motivos para abandonar el hogar e incluso llegó a difundir que recibió llamadas en nombre de los GRAPO, a las que la Policía no concedió ninguna verosimilitud. El portavoz de la familia, Jean Counotte, consultado ayer por este periódico, no quiso comentar las declaraciones del juez Estrada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.