_
_
_
_

Principales alijos

Desde 1988 han sido frecuentes las aprehensiones de importantes cantidades de cocaína en España. El 23 de abril de 1988 la Guardia Civil de Barcelona se incautó de 562 kilos en una playa en Vilanova i la Geltrú. Pocos día después, el 7 de mayo, la policía aprehendió un alijo de una tonelada de cocaína en Irún, la mayor cantidad de esta droga incautada hasta entonces en España. El 8 de marzo de 1989, la policía detectó la presencia de más de 300 kilos de cocaína en Madrid, camuflada en el interior de 50.000 cocos. El cartel de Bogotá estaba detrás de esta curiosa forma de tráfico de droga.El 10 de enero de 1990, fue desarticulada una ramificación del cartel de Medellín en Madrid, con 278 kilos de cocaína pura. El 9 de julio del año pasado, la policía requisó 500 kilos de cocaína en la capital. El 16 de octubre de este mismo año se descubrió una furgoneta en Madrid con 1.200 kilos de cocaína. Hasta ahora era la mayor operación antidroga de Europa.

Más información
La policía decomisa dos toneladas de cocaína en un barco en alta mar al sur de Canarias

Durante los días 17 y 18 del pasado noviembre, la policía se incautó de un alijo de 123 kilos de cocaína, que estaba escondida en un chalé de la madrileña localidad de Las Rozas. El 21 de diciembre de 1990, fueron aprehendidos 144 kilos de cocaína en Madrid.

El 3 de febrero de este año la policía se incautó de un alijo de 126 kilos de cocaína escondida en un barco de bandera griega que se encontraba atracado en el puerto de Alicante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_