_
_
_
_

Protesta de los comerciantes de Ceuta por la subida de fletes marítimos

La puesta en marcha desde el pasado jueves de un nuevo sistema de facturación por parte de las navieras que cubren el servicio de transporte del Estrecho -que supone una subida encubierta de los fletes de mercancías, que en casos extremos llega al 90%- ha desatado la reacción de los comerciantes locales, que se consideran ya muy perjudicados por el descenso de las ventas desde que estalló la guerra del Golfo.En un escrito entregado al delegado del Gobierno, la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios han solicitado que se diversifiquen los puertos de embarque hacia Ceuta, así como la apertura del transporte marítimo a otras empresas al margen de Trasmediterranea e Isnasa.

Los portavoces de Isnasa y Trasmediterránea argumentan que desde 1988 los precios no han experimentado variaciones, y que en el caso de las mercancías importadas llegan a pagar más impuestos a las Juntas de Obras de los puertos de Ceuta y Algeciras que lo que facturan por flete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_