Ariza propugna la unión de UGT y CC OO en una gran central sindical
El líder de los carrillistas de CC OO, Julián Ariza, es partidario de que se recupere de inmediato el pleno entendimiento entre su sindicato y UGT, y propugna que se asiente más sólidamente la unidad de acción, con objetivos más ambiciosos y el horizonte de "una gran central unitaria y pluralista en la que un día no demasiado lejano se puedan sentir representados la inmensa mayoría de los trabajadores de nuestro país".La propuesta fue lanzada ayer por Ariza en unas jornadas de debate organizadas por la fundación de los carrillistas Nueva Época y Cultura, en las que participaron también otros dirigentes de fundaciones ligadas a UGT, CC OO y el PSOE.
El dirigente de Comisiones reconoce las dificultades para ese proceso de unión por el deterioro de las relaciones entre las dos; centrales mayoritarias a raíz de las elecciones sindicales. Con, todo, en la ponencia presentada. al debate considera posible superar las diferencias entre las dos centrales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.