_
_
_
_

La policía cree que desde el 'bunker' de la Gran Vía se distribuían tres kilos de droga a la semana

El egipcio Wahig Mohamed Abu el Nasar, presunto jefe de la principal organización de traficantes de heroína que operaba en Madrid, vendía entre tres y cinco kilos de droga a la semana, según estimaciones policiales. El Servicio Central de estupefacientes llevaba años tras los pasos de dicho individuo por considerarle implicado en diversas redes; delictivas, pero no había podido detenerle por las grandes medidas de autoprotección que adoptaba para no ser sorprendido con las manos en la masa. La colaboración ciudadana ha sido muy importante para la culminación de la operación.

El Grupo Tercero del Servicio Central de Estupefacientes se volcó en el control de Wahig desde el pasado verano, con el objetivo de poner fuera de circulación a un hombre sobre el que había firmes sospechas de que era el presunto cerebro de la principal red de distribución de heroína en la capital.Los indicios reunidos quedaron confirmados por la "constante afluencia de personas" al quinto piso del número 68 de la Gran Vía, sede de la firma videográfica Nefertíti Internacional. El local era un auténtico bunker, dotado de puertas blindadas electrónicas y cámaras de circuito cerrado de televisión, desde el que el egipcio supuestamente dirigía los hilos de su organización que abarca desde tráfico de drogas hasta la compraventa de diamantes y dólares falsificados.

Los vecinos de la finca han confirmado ahora que tenían la sospecha de que los innumerables árabes que visitaban la sede de Nefertiti Internacional se dedicaban a algo menos inocente que el alquiler de películas de vídeo. "A veces se formaban grandes colas a la puerta de la oficina, casi siempre de gente trajeada y bien vestida", recuerdan los inquilinos.

Otro hecho que llamaba la atención era la continua presencia de potentes y lujosos automóviles Mercedes que los clientes de Nefertiti estacionaban en la plaza de Los Mostenses. "A veces se tiraban ahí parados tres o cuatro horas, y todo eso no encajaba muy bien con el aparente negocio de los vídeos", señala un vecino de la zona.

Los agentes del Grupo Tercero del Servicio Central de Estupefacientes y del grupo de investigación de la comisaría de Centro trabajaron conjuntamente con el objetivo de detener a Wahig, cosa que finalmente lograron el pasado miércoles. Para ello asaltaron su fortín de la Gran Vía usando una grúa de los bomberos, desde la que lograron entrar por una ventana, evitando así las infranqueables puertas blindadas (véase EL PAÍS de ayer).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Dólares falsos

Junto con el cabecilla egipcio fueron detenidas otras 12 personas; entre ellas, su esposa, una hermana y un hermano. En el bunker fueron hallados 1,5 kilos de heroína, 200 000 dólares falsos, armas de fuego, joyas, brillantes de varios quilates que estaban ocultos en un hueco existente en urja de las cuatro ventanas de la oficina.

En una vivienda del número 25 de la calle de Guadalajara, en la localidad de Parla, fueron decomisados gran cantidad de dólares v moneda europea, una pistola de fogueo, cuatro cajas de munición y una cámara de vídeo. También hay una película en la que aparece Wahig contando dinero y, observando unos brillantes de gran tamaño, según fillentes policiales. En una nave de la calle del Arroyo Butarque, en Leganés, se han intervenido cuatro coches Mercedes.

Por otra parte, agentes del Grupo Segundo del Servicio Central de Estupefacientes detuvieron el miércoles, en el motel El Avión, junto al aeropuerto de Barajas. a André Deyriendt, belga; Konstantinos Datsas, griego, y a los marroquíes Samira Lakrami Bernoussi y Khadija Sbai. La marroquí Najia Sbai fue arrestada en un chalé de la calle de Oropesa, en la localidad toledana de Escalona. La policía, que ha decomisado cinco kilos de heroína, afirma que la organización introducía la droga desde Holanda y que luego la distribuía en Madrid y Toledo.

Por últirno, la Delegación del Gobierno en Madrid está muy satisfecha de la lucha antidroga durante el pasado mes de enero: 824 traficantes dotenidos y la incautación de 70 kilos de heroína, 29 de cocaína y 109 de hachís. Durante este periodo murieron 14 personas por sobredosis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_