_
_
_
_

Casi 200 bebés austriacos, con problemas por errores en vacunas

Por lo menos 170 niños austriacos, en su mayoría lactantes, sufren una inflamación en los ganglios linfáticos, después de haber sido vacunados con sobredosis contra la tuberculosis en un caso, y en otro porque médicos y farmácéuticos confundieron la vacuna contra el TBC con un medicamento de nombre comercial similar utilizado en terapias contra el cáncer.Cincuenta niños fueron inyectados con el medicamento utilizado en casos de cáncer por un pediatra de la ciudad de Grmunden, en Austria Alta. Por otra parte, 118 lactantes, vacunados contra la tuberculosis en la primera semana de vida -presumiblemente con sobredosis- en hospitales públicos y privados de todo el país sufren ahora de una inflamación en los ganglios linfáticos, y han tenido que ser intervenidos quirúrgicamente. Ya se ha dado al menos un caso de un niño que sufre tuberculosis ósea después de la vacunación.

El pediatra Robert Reisinger se presentó voluntariamente en el juzgado de la ciudad donde trabaja, reconociendo su "falta de atención" al confundir el Inmun BCG Pasteur F, usado en terapias contra el cáncer, con el BCG Pasteur Intradermal P Vaccine, la vacuna para prevenir la tuberculosis. Según Reisinger, recibió el preparado contra el cáncer de la farmacia, y reconoce que hubo un "descuido" al no leer el prospecto que lo acompañaba.

El presidente de la Cámara de Farmacéuticos de Austria Alta reclamó a las autoridades sanitarias en Viena e inició una campana para que en el futuro el Ministerio de Salud sea el responsable de distribuir las vacunas.

El ministro de Sanidad, Harald Ettl, dijo que la confusión "es absoluta responsabilidad de los médicos que lo inyectaron", y anunció una compensación económica de aproximadamente 100.000 pesetas por víctima.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_