Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La madre de un soldado asesinado pide justicia en el juicio contra Parot

, La madre de José Luis Ramírez Villar , soldado que resultó muerto en el atentado perpetrado el 18 de marzo de 1980 contra el general de división Fernando Esquivias Franco por el comando itinerante de la banda terrorista ETA, exigió ayer "justicia" en el juicio celebrado en Madrid contra Henri Parot, quien presuntamente participó en este asesinato. Además, la madre del joven llamó asesino a Parot, y pidió: "Qué le saquen los Ojos; le han torturado poco".

El fiscal pido para Henri Parot, por su presunta participación en este atentado, una pena que suma 80 años de prisión y una indemnización de 20 millones de pesetas para la familia del soldado asesinado, ya que califica estos hechos como un delito de atentado y dos delitos de asesinato en grado de frustración.

Henri Parot negó ayer su participación en el atentado, y dijo que si en su día admitió haber cometido este atentado fue debido a las "torturas" que sufrió durante los cinco días que permaneció incomunicado en las dependencias judiciales.

Fue en este momento cuando la madre de José Luis Ramírez llamó asesino a Parot, pidió justicia y dijo que le habían torturado poco. El presidente del tribunal ordenó entonces desalojar la sala. Ramírez murió en el acto en el citado atentado cuando realizaba labores de vigilancia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 22 de febrero de 1991