Bankers Trust triplica su capital en España hasta 4.100 millones
Bankers Trust, la entidad neoyorkina que abandonó su negocio al por menor tanto fuera como dentro de Estados Unidos para concentrarse en la banca al por mayor y de inversiones, ha decidido triplicar su capital social en España al pasar de una cifra algo superior a los 1.000 millones de pesetas a los 4.100 millones de pesetas, según ha confirmado Angel García Altozano, director general de la entidad en España.Con esta ampliación, aparte de desvanecer los incipientes rumores que señalaban a esta entidad bancaria norteamericana como la próxima en abandonar el mercado español, tras Chemical, Continental Bank, First Chicago y First Interstate, se apuesta por un mercado en el que el año pasado se superaron los 2.000 millones de pesetas de beneficios. Según García Altozano fue un ejercicio excepcionalmente bueno debido a la venta del 28% del capital que se poseía de Rotulos Roura y a la venta de una parte del 19% del capital que se poseía en General Cable.
Para esta empresa, con sede en Barcelona, Bankers Trust dirigió, junto con el BBV, el Santander de Negocios y Paribas una de las mayores compras de empresas por parte de sus ejecutivos (management buy out) habida en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.