_
_
_
_

Derribada por la multitud la estatua de Hoxha que dominaba Tirana

Miles de manifestantes albaneses derribaron ayer con cuerdas la gigantesca estatua de Enver lloxha que dominaba la ciudad de Tirana desde la plaza de Skenderbey. La policía, que llegó a disparar al aire para dispersar a un grupo de varios cientos de manifestantes, y el ejército se apoderaron del centro de la capital albanesa tras el derrumbe de la estatua, símbolo del pasado estalinista.La destrucción del monumento fue la culminación de las protestas estudiantiles, iniciadas hace 13 días con una huelga cuyas demandas eran el cambio del nombre de la Universidad llamada Enver Hoxha, despolitización de la educación y mejoras en el estatus de los estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_