Suárez:«Hay que luchar hasta que las matemáticas digan no"

Luis Suárez intentó dar una imagen de tranquilidad pese a la derrota, aunque su rostro denotaba la desolación que le embargaba: "Hay que luchar hasta que las matemáticas digan no. Yo al menos así lo voy a hacer. Cuando he entrado en el vestuario tras el partido para ver a los muchachos ,les he dicho que ahora, en estos momentos en que están desmoralizados, es cuando tienen que estar más unidos que nunca".El seleccionador nacional fue tajante a la hora de enjuiciar el resultado: "Los franceses no han hecho más que nosotros para ganar. y menos por 3-1 ". Para Suárez, el conjunto español realizó un buen primer tiempo, "pero con el gol de empate lo cierto es que el equipo se vino un poco abajo. La segunda parte fue imprecisa, deslabazada y se jugó con poca fe. No estuvimos a nuestro nivel
Suárez se quejó igualmente de que sus hombres no intentaron hacer nada para cortar el dominio de los franceses en el juego aéreo. "Ellos tenían tres hombres con mucha altura, pero si no se les puede ganar terreno, al menos, lo que hay que hacer es molestar un poco para entorpecer su trabajo", indicó. El técnico también se mostró molesto con el arbitraje: "No pitó, un penalti a nuestro favor al comienzo de la segunda parte". Luego, sobre una posible destitución, dijo: "Si por mi fuera seguiría 20 años más, pero espero cumplir mi contrato".
Desmoralizado
El jugador Juanito no ocultó su desilusión: -Estamos todos muy desmoralizados por el resultado. Lo cierto es que este partido se podía haber ganado. El primer gol fue un despiste de marcaje; el segundo, un gran tanto de Papin, y el tercero, una falta dudosa".
Para Goikoetxea, "el resultado ha sido engañoso, pues no refleja lo que en realidad ha sucedido en el terreno de juego. Ellos se han aprovechado de los balones parados, y luego, de nuestra desmoralización en la segunda parte".
Nando fue más crítico con la actuación de la selección ayer en el Parque de los Príncipes: "Ellos son unos grandes jugadores y, nosotros hemos tenido muchos problemas. En la primera parte ha habido una gran diferencia a nuestro favor, pero es lógico que ellos juegen bien en su casa. A balón parado nos han ganado el partido".
Michel Platini, seleccionador francés, muy satisfecho por la victoria de su equipo, manifestó: "España ha sido la mejor selección que ha pasado hasta ahora por aquí".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Delcy Rodríguez llama a la cooperación con Estados Unidos mientras Trump exige “acceso a todo” en Venezuela
El capital con responsabilidad social le da un respiro a la crisis de la inversión extranjera en Colombia
La geopolítica de los mercaderes imperiales
Colombia contiene el aliento a la espera de una resolución en Venezuela
Lo más visto
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump vaticina que Cuba “está a punto de caer”
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El puto amo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































