Suárez:«Hay que luchar hasta que las matemáticas digan no"

Luis Suárez intentó dar una imagen de tranquilidad pese a la derrota, aunque su rostro denotaba la desolación que le embargaba: "Hay que luchar hasta que las matemáticas digan no. Yo al menos así lo voy a hacer. Cuando he entrado en el vestuario tras el partido para ver a los muchachos ,les he dicho que ahora, en estos momentos en que están desmoralizados, es cuando tienen que estar más unidos que nunca".El seleccionador nacional fue tajante a la hora de enjuiciar el resultado: "Los franceses no han hecho más que nosotros para ganar. y menos por 3-1 ". Para Suárez, el conjunto español realizó un buen primer tiempo, "pero con el gol de empate lo cierto es que el equipo se vino un poco abajo. La segunda parte fue imprecisa, deslabazada y se jugó con poca fe. No estuvimos a nuestro nivel

Suárez se quejó igualmente de que sus hombres no intentaron hacer nada para cortar el dominio de los franceses en el juego aéreo. "Ellos tenían tres hombres con mucha altura, pero si no se les puede ganar terreno, al menos, lo que hay que hacer es molestar un poco para entorpecer su trabajo", indicó. El técnico también se mostró molesto con el arbitraje: "No pitó, un penalti a nuestro favor al comienzo de la segunda parte". Luego, sobre una posible destitución, dijo: "Si por mi fuera seguiría 20 años más, pero espero cumplir mi contrato".

Desmoralizado

El jugador Juanito no ocultó su desilusión: -Estamos todos muy desmoralizados por el resultado. Lo cierto es que este partido se podía haber ganado. El primer gol fue un despiste de marcaje; el segundo, un gran tanto de Papin, y el tercero, una falta dudosa".

Para Goikoetxea, "el resultado ha sido engañoso, pues no refleja lo que en realidad ha sucedido en el terreno de juego. Ellos se han aprovechado de los balones parados, y luego, de nuestra desmoralización en la segunda parte".

Nando fue más crítico con la actuación de la selección ayer en el Parque de los Príncipes: "Ellos son unos grandes jugadores y, nosotros hemos tenido muchos problemas. En la primera parte ha habido una gran diferencia a nuestro favor, pero es lógico que ellos juegen bien en su casa. A balón parado nos han ganado el partido".

Michel Platini, seleccionador francés, muy satisfecho por la victoria de su equipo, manifestó: "España ha sido la mejor selección que ha pasado hasta ahora por aquí".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0020, 20 de febrero de 1991.

Lo más visto en...

Top 50