_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Eduardo Cortés, psiquiatra portugués

El profesor Eduardo Cortés, médico psiquiatra, falleció el pasado martes en Lisboa a los 71 años. Hijo del historiador Jaime Cortés, el fallecido, que permaneció fiel a la tradición democrática y republicana de su familia, fue obligado por la dictadura salazarista a exillarse en Londres, donde permaneció hasta 1959, año en que regresó a Portugal. Está considerado como el pionero del psicoanálisis y del análisis de grupo en Portugal.Su interés apasionado por todos los temas relacionados con la comunicación, que consideraba como el factor patógeno por excelencia de las sociedades modernas, lo llevaron a dedicarse en los años 80, en colaboración con los servicios penitenciarios y el Ministerio de Justicia, a la patología del suicidio entre la población reclusa.

Sus intervenciones públicas, sobre todo a través de la televisión, contribuyeron a crear una corriente de opinión favorable a la reforma de las instituciones penitenciarias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_