Ventas por lo mejor
La bolsa dio en la mañana de ayer un vuelco espectacular después de ganar en los primeros momentos de la sesión casi tres puntos. Poco después del mediodía, y sin que hubiera más motivos aparentes que la simple altura de las cotizaciones, el dinero efectuó una retirada repentina y dejó la situación en manos de los vendedores. En esta ocasión, la actuación trató de ir por delante de la teoría, es decir, todo el mundo intentó vender sus acciones antes de preguntar qué estaba pasando, por lo que la mayoría de los argumentos se dieron a posteriori y no pasan de ser simples justificaciones. Las expectativas de una pronta finalización del conflicto bélico de Oriente Próximo han pasado, al parecer, de cotizar al alza a ser la noticia que provoca la venta y abre el turno de las incertidumbres.También las declaraciones del máximo responsable del banco emisor, recortando las expectativas de crecimiento del producto interior bruto (PIB) en casi medio punto y llamando la atención sobre la pérdida de competitividad de la economía española, pueden estar en la base de un movimiento vendedor que, no obstante, entraba en los pronósticos del análisis chartista a corto plazo. Madrid perdió 62 centésimas al cierre, después de haber subido hasta 2,84 puntos a primeras horas de la mañana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.