Un joyero hiere de tres disparos a un atracador que lo acuchillo en un ojo
JORGE A. RODRÍGUEZ, El propietario de un establecimiento de joyería, y decomisos de la calle de Alberto Aguilera hirió gravemente de tres disparos de revólver a un hombre de unos 30 años que ayer intentó atracar el negocio. El presunto delincuente, ingresado en el hospital Clínico, asestó tres cuchilladas al joyero, una de ellas muy cerca del ojo izquierdo, durante un forcejeo entre ambos.
El intento de atraco ocurrió sobre la una de la tarde de ayer, cuando un hombre de unos 30 años entró en ComercialF Fagido, en el número 44 de Alberto Aguilera, y exigió a Miguel Ángel Blanco, de 58 años y propietario del negocio, el contenido de la caja amenazándole con un cuchillo.Según informó la Jefatura Superior de Policía, el joyero corrió hacia la trastienda, donde cogió un revólver. El delincuente había tomado ya la recaudación y se aprestaba a huir cuando, según las fuentes informantes, Blanco regresó al mostrador y se entabló una pelea. Durante el forcejeo, el atracador propinó dos cuchilladas en el muslo y otra junto a la ceja izquierda a Miguel Ángel Blanco. Este percutió tres disparos de su revólver, que impactaron en el abdomen, tórax y hombro izquierdo de su agresor.
Sin embargo, según la versión facilitada por la agencia Europa Press, el comerciante disparó un tiro previamente sobre el atracador, que consiguió revolverse y asestar las tres puñaladas.
Las dos personas fueron atendidas en el hospital Clínico de Madrid. Blanco fue dado de alta después de ser atendido de sus heridas, mientras que el atracador, del que se desconoce la identidad porque iba indocumentado, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en estado grave.
Comercial Fagido, que además de artículos de joyería vende electrodomésticos, había puesto meses atrás un cartel en el escaparate en el que se informaba de que el negocio estaba en proceso de liquidación y venta. Miguel Ángel Blanco fue atracado en otra ocasión cuando regentaba un establecimiento similar en un primer piso de la misma calle de Alberto Aguilera, según aseguraron varios vecinos, que añadieron que poseía licencia de armas. En el negocio trabajan siete personas. El grupo antiatracos de la Policía Judicial se ha hecho cargo de las investigaciones para aclarar los hechos. El presunto delincuente no ha podido ser identificado ni ha podido declarar debido a su grave estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.