Los organizadores de los Mundiales quieren paliar el frío con cañones de calor
Los organizadores de los Campeonatos del Mundo de atletismo, que se disputarán del 8 al 10 de marzo en Sevilla, buscan una solución para paliar el intenso frío que hace en el interior del Palacio Municipal de los Deportes. A falta de presupuesto para dotar a la instalación con un sistema de calefacción permanente -no previsto en los proyectos de construcción-, se estudia la posibilidad de instalar unos cañones de aire caliente que eleven la temperatura del recinto y que podrían ser probados el próximo día 28 durante la celebración del memorial atlético Plácido Fernández Viagas.El intenso frío que ha padecido Sevilla en las dos últimas semanas, con temperaturas diurnas inferiores a los 10 grados, originó la protesta de la mayoría de los atletas que participaron el sábado y el domingo pasados en los. Campeonatos de España de pista cubierta, argumento que sirvió también para justificar algunos resultados. Frases como la de la canaria Cristina Pérez, campeona en los 200 metros, resumen, no obstante, el sentir general: "En mi vida había vivido algo igual. Hacía un frío enorme. Te perseguía todo el tiempo. Parecía que íbamos a la nieve".
La humedad, otro problema
Sucede que las condiciones climatológicas de Sevilla empeoran más que en otras ciudades cuando baja la temperatura debido a la humedad ambiental que siempre existe debido al río Guadalquivir. El atleta sevillano Luis Rodríguez, medallista de plata en el doble hectómetro, lo apuntaba: "Además del frío, lo peor ha sido la humedad, que te calaba los huesos".De no prosperar la solución ideada con los cañones de aire caliente y de continuar la intensa ola de frío -en muchas provincias andaluzas nevó el pasado fin de semana-, las protestas de los mundialistas pueden ensombrecer el resultado organizativo de la competición, muy criticada, por otro lado, dada la premura con que se han ultimado los trabajos del Palacio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.