Alicante tiene una cobertura completa de las privadas a partir de hoy
Todos los vecinos de la capital alicantina podrán recibir la emisión de los canales privados gracias a la entrada en funcionamiento, hoy lunes, del centro reemisor del castillo de Santa Bárbara. Hasta ahora existían numerosas zonas oscuras en la ciudad que no recibían, o lo hacían de forma muy deficiente, la señal del centro emisor de Aitana, ya que los castillos de Santa Bárbara y de San Fernando lo obstaculizaban.La colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, que ha aportado la infraestructura necesaria, ha facilitado a Retevisión la instalación del reemisor con tres años de adelanto sobre la fecha prevista.
Ello supondrá el cambio de las frecuencias de emisión de las televisiones públicas. Así, TVE-1 se emitirá por el canal 34 (UHF), mientras que se mantendrá el canal 7 (VHF) durante varias semanas para que se puedan adecuar las antenas. Canal Nou se emitirá a través del canal 37. Con respecto al resto de las televisiones, Tele 5 se recibirá por el canal 48; Antena 3, por el 46, y Canal +, por el canal 40. No obstante, aquellos ciudadanos que ahora reciben la señal a través del centro emisor de Aitana no habrán de realizar cambios en sus antenas.
La recepción de los canales privados en la provincia de Alicante es posible desde mediados del mes de diciembre de 1990. Aunque quedan numerosas zonas oscuras, se prevé la instalación de nueve reemisores antes de 1995. Este tiempo de espera se podría adelantar, según afirma Retevisión, si las corporaciones locales y la Diputación subvencionan parte de las obras de los centros. Unos 600.000 alicantinos ven sin poblemas en la actualidad las emisiones de las televisiones españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.