_
_
_
_

Trasladados 80 presos de la cárcel de Málaga

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias trasladó ayer a 80 reclusos de la prisión provincial de Málaga a los centros de Almería, Sevilla y El Puerto de Santa María (Cádiz), mientras que para hoy está prevista la conducción de otros 50 internos del penal malagueño, en cuyas inmediaciones estalló el viernes un coche bomba colocado por la organización terrorista ETA.Las primeras estimaciones municipales tasan en 100 millones de pesetas los daños causados en las viviendas afectadas por la explosión. Unas 80 personas permanecen alojadas en distintas residencias de la ciudad a la espera de que sean reparados los desperfectos de sus hogares.

Fuentes de la dirección del centro penitenciario señalaron ayer que los traslados estaban previstos antes de que se produjera el atentado para paliar la masificación que padece el mismo. Antes de iniciarse los traslados convivían en el centro 760 reclusos, cuando su capacidad ideal se estima entre 250 y 300 internos. El mismo viernes fueron trasladados 30 a la prisión de El Acebuche, en Almería, mientras que para mafiana lunes hay prevista una nueva conducción. Las mismas fuentes indicaron que los seis reclusos de ETA permanecerán en Málaga.

La zona donde se albergan los reclusos fue la menos dañada por la explosión, mientras que los mayores desperfectos se produjeron en las oficinas y viviendas de los miembros de la dirección. Según fuentes municipales, un total de 261 familias pidió ayuda para los desperfectos ocasionados en sus viviendas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_