Asesores Bursátiles compra el 0,8% del procedente de Serrano Goyría
La sociedad de valores y bolsa Asesores Bursátiles efectuó ayer una aplicación por un total de 903.500 acciones del Banco Santander, lo que representa el 0,8% del capital del banco. El precio de cada título fue de 4.860 pesetas lo que eleva el coste total de la operación a 4.394 millones de pesetas. Estas acciones proceden del paquete que poseía José Miguel Serrano Goyría, presidente de la Corporación Financiera Intra, que recientemente ha suspendido pagos al no poder hacer frente a sus compromisos financieros.Fuentes de la sociedad de bolsa han señalado que el paquete tiene un destinatario aunque se han negado a revelar su identidad. En medios financieros se especulaba con la posibilidad de que fuera el Banco Central, el Urquijo o el Saudesbank, entidades con derecho sobre parte de los valores propiedad de la familia Serrano Goyría. Fuentes del Banco Central negaron que ésta fuera la entidad destinataria del paquete. Tampoco el Banco Santander precisó el destino de estas acciones.
La comisión ejecutiva del Banco Santander acordó en su última reunión pedir la dimisión de José Miguel Serrano Goyría como consejero de la entidad bancaria, precisamente por la actual situación que atraviesa la Corporación que preside.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































