El abogado de El Dioni basará la defensa en un trastorno mental
Emilio Rodríguez Menéndez, abogado defensor de Dionisio Rodríguez, El Dioni, ha pedido en sus conclus,ones provisionales que su cliente sea condenado a cuatro méses de arresto como autor de un delito de apropiación indebida y pide para él la eximente de trastorno mental. El letrado considera que el 28 de jullo de 1989, El Dioni se apoderó de casi 300 millones de un furgón blindado de la empresa Candy porque padecía un trastorno mental acrecentado porque había bebido varios whiskys.El abogado ha pedido que declaren ante el juez el director de la ONCE, Miguel Durán, y el presidente del Banco Central, Alfonso Escámez, para los que el procesado trabajó como guardaespaldas. Según el letrado, el relevo del puesto de escolta influyó muy negativamente en el ánimo y personalidad de su cliente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.