Los dos ultimos meses de 1990 fueron los peores para el tráfico
El tráfico madrileño del pasado año registró sus peores momentos en los meses de noviembre y diciembre, en los que se registró un índice medio de saturación -porcentaje de vehículos parados en un momento dado- superior al 80%, según el resumen estadístico del año de la Concejalía de Circulación. En estos meses, el tráfico empeoró con respecto al año anterior a causa de las "obras puntuales en la vía pública y las manifestaciones de diferente tipo".Por el contrario, la mayor fluidez, excluido agosto, se obtuvo en los meses de marzo y abril, con una saturación media del 76%, cinco puntos por debajo de la registrada en el mismo periodo del año anterior. Esta mejora coincidió con la ausencia de autobuses público s por la huelga de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes durante 22 días. Los paros motivaron que esos meses se alcanzara la mayor utilización del vehículo privado. La intensidad media -índice de ocupación de las calles- fue del 88%, la mayor de los dos últimos años.
Agosto también registró un comportamiento diferente al de años anteriores. La intensidad del tráfico fue tres puntos superior a la de 1989. "El año pasado salió menos gente de vacaciones", afirma el Informe.
El resto del año, el comportamiento del tráfico fue muy similar al de ejercicios anteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.