Nuevas acusaciones de Ramallo contra directivos de RTVE
El presidente de la Comisión de Control Parlamentario de RTVE, el diputado popular Luis Ramallo, lanzó ayer nuevas y duras acusaciones contra los directivos de la televisión y la radio públicas, y afirmó en conferencia de prensa que en dichos medios "hay manipulación informativa a tope".Ramallo, quien dijo que la culpa de tal manipulación no es de los profesionales que trabajan en el ente público, criticó especialmente al director general, Jordi García Candau, y a la directora de informativos de Televisión Española, María Antonia Iglesias, acusándola de ser "la sicaria de Guerra en televisión". De ésta dijo que mientras siga en su puesto habrá manipulación partidista en televisión, que "tiene más puenteado a Candau que los puentes sobre el río Kwai", y que es la persona que tiene contacto directo con Roberto Dorado (asesor de presidencia del Gobierno).
Durante la rueda de prensa, Ramallo explicó algunos de los apartados del informe auditor del Tribunal de Cuentas sobre Radiotelevisión Española en el periodo de 1983 al año 1987, en el que se señala que en documentación interna, para presentar algunos gastos, se les llega a denominar "gastos reservados".
Dicho informe destaca tamblién que en los conceptos de regalos de empresa no aparecedescrita la naturaleza del gasto, y que en gastos realizados por distintos directivos (gemelos de oro, relojes de cuarzo, etcétera) en las facturas presentadas no hay documentación adicional relativa al motivo y al carácter institucional de los mismos.
Según el Tribunal de Cuentas, en el capítulo de atenciones a personalidades están "incorrectamente contabilizados en este concepto los gastos relativos a la compra de vestuario por la dirección general del ente durante 1987.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.