_
_
_
_

El Burdeos elude el descenso con un presidente de gran poder financiero

La llegada de un nuevo presidente al Girondins de Burdeos ha alejado el espectro de un descenso a Segunda División, que se cernía desde hace algunas semanas sobre el club de la Primera División del fútbol francés. Alain Afflelou, propietario de una de las cadenas de óptica más importantes de Francia, fue colocado el 28 de noviembre a la cabeza del Burdeos en sustitución de Claude Bez, inculpado por estafa y abuso de confianza. El jueves, sin embargo, cedió su cargo a Jean-Pierre Derose, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la ciudad.Al contrario de Afflelou, Derose dispone del apoyo financiero necesario para no tener que recurrir a una declaración de quiebra para solucionar las deudas, lo que implicaría automáticamente el descenso a Segunda División, tal y como establece el reglamento de la Liga francesa. Según Afflelou, el déficit del Burdeos ascendía en noviembre pasado a 290 millones de francos (unos 5.800 millones de pesetas).

Derose ha conseguido reunir, según el periódico Sud-Ouest, 100 millones de francos (2.000 millones de pesetas) gracias a dos industriales del mueble. Dispondría, además, de un crédito concedido por un banco americano, el Chemical Bank of New York, por valor de unos 200 millones de francos (unos 4.000 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_