La federación italiana compra los derechos del Mundial de rallies
La Federación Italiana de Automovilismo (CSAI) ha comprado los derechos de televisión del Mundial de rallies para Italia. La CSAI cede gratuitamente estas imágenes a todas las televisiones italianas que lo solicitan, pidiendo a cambio cobertura para los diversos campeonatos nacionales de rallies y velocidad (turismos y fórmula 3).La adjudicación por parte de la federación internacional (FISA) de los derechos de televisión del Mundial de rallies a la empresa ISC, propiedad de Bernie Ecclestone, que también posee los de F-1 y otras disciplinas de cuatro ruedas, así como el Mundial de motociclismo, planteó un serio problema en Italia, donde multitud de pequeñas televisiones venían prestando apoyo y cobertura al Mundial de rallies.
Para evitar una guerra entre cadenas y potenciar al máximo esta difusión, la CSAI decidió adquirir los derechos y cederlos inmediatamente a todas los canales de televisión, que lo solicitasen.
Un portavoz de la CSAI declaró que son una federación y lo que les interesa es que el deporte del automóvil tenga la máxima difusión y promoción. "No podemos cobrar por estas imágenes, y simplemente las cedemos, pidiendo a cambio la cobertura de los dos campeonatos nacionales de rallies".
Mientras tanto, en Italia se ha firmado la paz entre la Finnivest, la empresa de Silvio Berlusconi, y la RAI sobre la polémica de la fórmula 1.
La legislación italiana protege a la emisora estatal, a pesar de lo cual Berlusconi se había hecho con los derechos de transmisión de la F-1. La polémica originada se zanjó con el acuerdo entre ambas partes para dividirse el calendario de la F-1: unos grandes premios se verán a través de la RAI y otros a través de las emisoras de Berlusconi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.