_
_
_
_

Decomisado un alijo de más de siete kilos de heroína en el barrio de Pan Bendito

Casi 7,5 kilos de heroína de gran pureza han sido decomisados en poder de una pareja que fue detenida por funcionarios de la comisaría del distrito de Carabanchel. La mayor parte de la droga se hallaba dentro de un coche estacionado en la barriada de Pan Bendito. Los investigadores creen que los arrestados surtían de mercancía a traficantes de nivel medio. Por otro lado, un marroquí fue capturado con un alijo de más de 25 kilos de hachís.

Inspectores del grupo segundo de investigación de la comisaría de Carabanchel vigilaban desde el pasado domingo un automóvil Renault 12 de color rojo que estaba aparcado en la confluencia del Camino Viejo de Leganés con la avenida de Abrantes. Desde entonces hasta el pasado jueves montaron una operación de vigilancia permamente ante la sospecha de que dicho vehículo era usado para introducir droga en el poblado de Pan Bendito.Sobre las seis de la mañana del Jueves, un hombre y una mujer se acercaron al turismo de forma decidida, pero desistieron de abrirlo posiblemente por haber advertido la presencia de algún policía. Ambos sospechosos se alejaron y fueron seguidos por los agentes hasta la calle de Trifón de Pechero, cerca de la de Antonio López, donde fueron detenidos e identificados como Margarita Pérez Cortés, de 26 anos, y Julio Díaz Cortés, de 34.

Antes de esposarlos, la mujer efectuó un disparo con un revólver del calibre 32 que llevaba el tambor repleto de munición. Los agentes decomisaron en ese momento una bolsa de plástico de unos grandes almacenes que contenía 3.150 gramos de heroína del tipo brown sugar ocultos entre fruta.

En el Renault 12 estacionado en Pan Bendito se halló otra bolsa, escondida tras el asiento del conductor, en la que había otros 4.300 gramos de la misma sustancia.

De la droga incautada se hubieran podido obtener, después de las habituales adulteraciones, más de 700.000 dosis. Según fuentes policiales, la droga era bastante pura, aunque había sido adulterada con xilocaína, un analgésico utilizado frecuentemente en odontología.

El automóvil, que tenía falsificado el número de bastidor, llevaba una placa de matrícula correspondiente a otro de Málaga. La policía cree que en la actualidad hay bandas de traficantes que emplean coches robados como buzones en los que depositar la droga, donde es posteriormente recogida por los distribuidores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Alijo de hachís

Por otro lado, funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Brigada de Policía Judicial se han incautado de 25 kilos de hachís y 135 gramos de heroína en poder del marroquí Abdelmula RahIb, nacido en Marraquech hace 31 años.

El presunto traficante fue arrestado cuando se disponía a entrar en su domicilio de la calle de Ponzano. Llevaba consigo un paquete donde guardaba el hachís, mientras que en un bolsillo interior de la chaqueta llevaba la heroína.

Abdelmula, que fue puesto a disposición Judicial el pasado jueves, carece de antecedentes policiales en Espafia, donde residía sin llevar a cabo ninguna actividad laboral y sin medios económicos de vida, según han manifestado fuentes de la Jefatura Superior de Policía.

Las relaciones económicas que mantenía con personas conexionadas con el narcotráfico levantaron las sospechas de los investigadores, que decidieron vigilar de cerca al marroquí. Después de varios días de seguimiento, los encargados del caso interceptaron al sospechoso en la vía pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_