Canal + refuerza desde hoy su oferta cinematográfica nocturna
Canal + estrena hoy una nueva programación para "acentuar su carácter de televisión complementaria y multiplicar su oferta cinematográfica", según su director, Juan Cueto. La cadena refuerza su rejilla nocturna con la emisión ininterrumpida de dos películas -una de estreno- a partir de las diez de la noche. La programación abierta reajusta sus horarios para diferenciar su contenido del resto de las televisiones.
"Una televisión como Canal + funciona cuando se entiende su modelo, y en España hay 100.000 personas que ya han entendido el modelo; ahora, nuestro reto es conseguir más abonados y contentar a los que tenemos", dijo ayer Juan Cueto en el bautizo de la nueva programación.La cadena privada ha decidido duplicar su oferta cinematográfica a partir de las diez de la noche, en respuesta a la demanda expresada en las encuestas por los abonados. De martes a sábados se emitirán dos películas seguidas, cada una de un género distinto y al menos una de estreno. Precede a este bloque de cine un espacio abierto de dos horas que tiene como broche un informativo de media hora., dirigido por José María Izquierdo y presentado por Carlos Francino, que anteriormente se emitía a las doce de la noche.
La cartelera se potencia también con la emisión de sesiones especiales de películas eróticas y de terror, y la reposición de títulos clásicos de la historia del cine. A partir del mes de marzo, las películas subtituladas tendrán un apartado habitual en la madrugada de los fines de sernaria.
Contenidos alternativos
La programación vespertina destinada al público juvenil incluye un cielo de cine familiar y Bietelchus, una serie de dibujos animados galardonada con un premio Emmy.Los cambios en la programación abierta pretenden acentuar el carácter de televisión complementaria de la cadena. Según Cueto, "hay que lograr que el público encuentre siempre algo diferente en Canal + ". Entre las 13.30 y las 14.30, coincidiendo con los informativos regionales y nacionales de otras televisiones, las emisiones abiertas se destinan al público más joven, con Los 40 principales y la serie de dibujos animados El hombre tigre.
El bloque abierto vespertina a partir de las seis de la tarde, se desplaza a las ocho. Tras un breve informativo se ofrece La aldea de Arce, dibujos animados sobre los problemas cotidianos de un pequeño pueblo habitado por, animales, y Padres forzosos, la nueva serie estrella de la cadena que sustituye a Primos lejanos. Se trata de una comedia que se emite desde hace tres años en la cadenanorteamericana ABC y que narra las tribulaciones de un presentador de televisión de San Francisco que tiene que afrontar la educación de sus hijos.
Canal + estrena también para todo el público dos series en su rejilla de la mañana: El show de Betty White, una telecomedia interpretada por Rose, la ingenua de Las chicas de oro, y FM, la historia de una emisora pública de Georgetown (EE UU) y sus excéntricos colaboradores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.