_
_
_
_
_

Tercera jornada de huelga en la televisión gallega

Xosé Hermida

Los trabajadores de la televisión de Galicia (TVG) secundaron ayer de forma mayoritaria, según el comité de empresa, la tercera huelga convocada en el ente público gallego en los tres últimos meses. Los sindicatos reclaman el mantenimiento de puestos de trabajo en la compañía y se oponen a la política de privatizar parte de la programación. Los servicios mínimos impuestos por la Xurita de Galicia provocaron que, como en ocasiones anteriores, el paro tuviese poca repercusión en la programación. Tansólo el magazine que se emite todas las tardes, Pensando en ti, tuvo que ser suspendido.Las negociaciones entre la dirección y los sindicatos se reanudarán hoy, en un intento de evitar los paros convocados para los próximos días. Aunque la empresa no ha especificado si tiene intención de reducir el actual número de puestos de trabajo del ente público -cerca de 800-, el director general, Ramón Villot, advirtió que el canal público gallego "ha vivido en los últimos anos por encima de sus posibilidades".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_