Tercera jornada de huelga en la televisión gallega
Los trabajadores de la televisión de Galicia (TVG) secundaron ayer de forma mayoritaria, según el comité de empresa, la tercera huelga convocada en el ente público gallego en los tres últimos meses. Los sindicatos reclaman el mantenimiento de puestos de trabajo en la compañía y se oponen a la política de privatizar parte de la programación. Los servicios mínimos impuestos por la Xurita de Galicia provocaron que, como en ocasiones anteriores, el paro tuviese poca repercusión en la programación. Tansólo el magazine que se emite todas las tardes, Pensando en ti, tuvo que ser suspendido.Las negociaciones entre la dirección y los sindicatos se reanudarán hoy, en un intento de evitar los paros convocados para los próximos días. Aunque la empresa no ha especificado si tiene intención de reducir el actual número de puestos de trabajo del ente público -cerca de 800-, el director general, Ramón Villot, advirtió que el canal público gallego "ha vivido en los últimos anos por encima de sus posibilidades".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.