_
_
_
_
_

El lunes salen a la venta casi cinco millones de entradas para los JJ 00 de Barcelona

El próximo lunes saldrán a la venta casi cinco millones de entradas para los Juegos Olímpicos de Barcelona. De esa cifra, cuatro millones de boletos se comercializarán en España (la mayor parte en Cataluña) y algo más de 700.000 en el extranjero. En España, desde el lunes 4 de febrero hasta el próximo 14 de junio, los interesados podrán realizar una solicitud de reserva de boletos en cualquiera de las 2.600 oficinas de Banesto -entidad financiera oficial de Barcelona 92- y de su grupo (Banc Catalá de Crédit, Banco de Madrid, Banco de Vitoria y Banco General). Al término de ese periodo, las localidades que hayan sido solicitadas por más de una persona serán sorteadas ante notario. A partir de septiembre de este año, las entradas que queden disponibles podrán reservarse de forma directa e inmediata.

Más información
La policía 'fichará' a los compradores

Cada solicitante podrá optar, como máximo, a cuatro entradas para una misma sesión deportiva, excepto en el caso de determinadas pruebas en las que no se prevé gran demanda, al objeto de dificultar el acaparamiento y, la reventa. Para la inauguración y clausura, el máximo de boletos por solicitante se reducirá a dos.

El precio medio de las entradas para las competiciones olímpicas será de unas 2.000 pesetas. Los billetes más baratos costarán 750 pesetas, y los más caros 9.000. Estos precios variarán según se trate de pruebas preliminares, intermedias o finales, de modo que el coste de un billete para cada una de estas fases será superior al de la fase precedente. Asimismo, para cada sesión habrá tres categorías de precios (A, B y C) según la situación de las localidades adquiridas. [Véase el cuadro adjunto].

Las entradas para las ceremonias de inauguración y clausura, que se celebrarán en el estadio Olímpico de Montjuïc, tendrán tres categorías de precios: 46.000 pesetas para las localidades de tribuna principal superior y lateral principal, 18.000 para el lateral superior y los goles inferiores, y 9.000 para los goles superiores.

Anulación y reintegro

El importe de los boletos se hará efectivo en el momento de efectuar la solicitud en cualquier oficina del grupo Banesto. A partir de ese momento, el interesado no podrá anular su reserva. La organización de los JJ 00 sólo reintegrará el importe de las solicitudes que queden descartadas por el sorteo notarial y el de los billetes correspondientes a sesiones deportivas que sean anuladas.

Una vez conseguida una reserva definitiva de localidades, los billetes no podrán ser retirados por sus compradores hasta el mes de mayo de 1992. Esta medida tiene por objeto dificultar la labor de eventuales falsificadores. Los resguardos de las reservas se canjearán por los boletos definitivos en las oficinas de Banesto.

Para realizar esta operación de venta de entradas, Banesto ha dotado a sus oficinas de infraestructuras y señalizaciones especiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_