Nueva denuncia del peligro que corre una reserva de mariposas
La Coordinadora Madrileña de Defensa a la Naturaleza (Comadén) y el grupo ecologista Turón han interpuesto una denuncia contra el Ayuntamiento de Aranjuez y la Sociedad Estatal de Promoción del Suelo, organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, por el proyecto que ambas instituciones han promovido para construir un polígono industrial en una de las reservas de mariposas más importantes del mundo. No es la primera vez que organizaciones ecologistas llaman la atención sobre este problema.
El polígono industrial proyectado, denominado Arroyo de Ontígola, tiene una extensión de 40 hectáreas y pretende ubicarse en la zona conocida como El Regajal, lugar de vital importancia para la supervivencia de las 71 especies de lepidópteros allí censados, algunos de ellos ejemplares únicos en el mundo, entre los que cabría destacar la especie zerynthia rumina.
La denuncia, que ha sido presentada ante la Comunidad de Madrid, reclama que se declare nulo el Plan General de Ordenación Urbana de Aranjuez, que afecta a esa zona, y se suspenda la promoción del polígono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.