_
_
_
_

Desarticulada la mayor red de contrabando de tabaco que operaba en Andalucía

Una importante red de contrabandistas de tabaco que operaba en Andalucía ha sido desarticulada en los últimos tres días por funcionarios de la Jefatura Provincial del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Sevilla. En la operación han sido detenidas 14 personas, que formaban la cúpula de la organización y residían en las localidades andaluzas de Carmona (Sevilla), Algeciras y La Línea de la Concepción (Cádiz), Santaella (Córdoba) y Sevilla. Vigilancia Aduanera considera que la red desarticulada era la más activa de Andalucía y una de las más importantes de España.

Según los cálculos del Servicio de Vigilancia Aduanera, el fraude fiscal cometido por esta red de contrabandistas supera los 1.300 millones de pesetas, sólo en los últimos seis meses.En la operación, iniciada el pasado mes de abril, se han incautado más de 110.000 cajetillas de tabaco rubio americano, y se ha encontrado información sobre las operaciones realizadas por la banda de traficantes que revela que en los últimos seis meses vendió ilegalmente más de 7.700.000 cajetillas de tabaco.

Los 14 personas detenidas, que han sido puestas a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Carmona, son todas de nacionalidad española, aunque de ellas-no ha sido facilitada su identidad. Según fuentes de la jefatura de Sevilla del SVA, las detenciones -en las que han participado agentes de Sevilla, Córdoba, Algeciras y La Línea- tuvieron lugar en los pasados días 27, 28 y 29 de enero. Vigilancia Aduanera estima "totalmente desarticulada" la banda.

La red operaba con tabaco procedente de Gibraltar, en su mayor parte. El tabaco llegaba desde el Peñón a España en pequeñas embarcaciones y era desembarcado en la playa de la Atunara, en La Línea de la Concepción, según el SVA. En esa misma localidad el tabaco era almacenado y postetiormente transportado hacía el interior en los dobles fondos de camiones preparados para su distribución por toda Andalucía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_