Nuevo aplazamiento en la formalización de la obra civil del hospital de Getafe
Hoy se cumple el compromiso establecido para terminar la obra civil del hospital de Getafe, que en un principio estaba previsto para el 20 de diciembre de 1990. Según la constructora Ugarte, acabada la infraestructura principal se inicia una nueva fase de comprobación y dotación de equipamientos. El Insalud reafirma que ha acabado la construcción, asegurando que ahora se inicia la cuenta atrás para terminar el hospital. A pesar de todo, los trabajadores del centro señalaban ayer tarde que aún faltan 15 días para cerrar la obra civil.
Después de 10 años de construcción, según el Insalud, hoy debe terminarse la obra civil del hospital, pero aclara que la entrega definitiva del centro no se realizará hasta unos meses después de la apertura. En febrero comenzará la comprobación de las canalizaciones de suministro y de las alarmas.
La constructora indica que todos los plazos se mantienen para que el hospital funcione en el primer semestre de 1991. En estos momentos existe un retraso en la unidad de radiología, que, según el Insalud funcionará en una primera fase en abril. Asimismo se ha solucionado el enganche con Iberduero, que era uno de los problemas que más preocupaba a Francisco Ortega, director provincial del Insalud.
En febrero, según el Insalud, se trasladarán al centro el personal de mantenimiento y los celadores, y en marzo se atenderán las primeras consultas externas. Posteriormente funcionarán las unidades más sencillas, como maternidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.