_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Todo bajo control

La bolsa ha confirmado en esta sesión algo que los inversores consideran como una cosa natural, pues los precios han subido en ausencia de presiones de cualquier tipo. Como cada vez que el papel no está presente las cotizaciones han conseguido flotar, sin que se haya tenido en cuenta que la producción industrial se inclina a la baja o que el déficit comercial es alto a pesar de la corrección de diciembre. Los datos macroeconómicos se quedan al margen de los movimientos de las bolsas dando lugar a un peligroso divorcio, sobre todo porque serán esos datos los que habrán de apoyar cualquier reacción futura.El aquí y ahora de la versión oficial de la guerra del Golfo es todo lo que parece importar, y la ausencia de novedades importantes confirma cada día que todo va bien, sobre todo mientras que Wall Street consiga mantenerse a flote. También en aquella plaza se premia el día a día y se deja para después el estudio de las condiciones macroeconómicas que está generando una recesión que, hasta hace unas semanas, parecía bastante seria.La paralización del mercado debido a una falsa amenaza de bomba no consiguió más que centrar la atención en la situación bélica y contribuir a que el volumen negociado descienda un poco más.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_