La policía haitiana mata a varios manifestantes contra un supuesto golpe
Los disparos de la policía causaron la muerte ayer a 10 personas que participaban en una manifestación celebrada en Puerto Príncipe contra los rumores de un golpe de Estado neoduvalerista en Haití y la fuga de la carcel de varios líderes de los odia dos tontons macoutes. Otros 20 manifestantes resultaron heridos en los incidentes, según informó Radio Haití Inter.
El capitán de policía Serge Dupoux afirmó que sólo habían muerto tres personas y que las fuerzas de seguridad intervinieron para defenderse cuando fue asaltada una comisaría por los manifestantes. Por otra parte, cuatro personas, sospechosas de ser neoduvaleristas, fueron golpeadas a muerte por los manifestantes.
Tanto el Ejército como el Gobierno negaron los rumores de que se hubiera producido un golpe de Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.