_
_
_
_

Marcha para reclamar el desmantelamiento de Lemóniz

Un millar de personas participaron ayer en la marcha sobre la central nuclear de Lemóniz (Vizcaya), convocada por organizaciones ecologistas del País Vasco. La manifestación partió de Plencia, a varios kilómetros de distancia, y finalizó a las dos de la tarde sin incidentes. La marcha fue encabezada por una pancarta que rezaba: "Nucleares ni aquí, ni en ningún sitio", en vascuence. La Guardia Civil desplegó un fuerte dispositivo de seguridad con tanquetas.

Las organizaciones ecologistas reclaman el desmantelamiento definitivo de la paralizada central, mientras Izquierda Unida del País Vasco se ha pronunciado por la transformación de las instalaciones en una gran planta de cultivos marinos. IU cree que la demolición de Lemóniz no podría ya devolver su encanto ecológico a la cala de Basordas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_