La nueva flotilla zarpará hoy de Creta hacia Port Said
ENVIADA ESPECIALLa tercera flotilla española que se dirige a la zona del golfo Pérsico y que relevará a la fragata y las dos corbetas allí desplazadas llegó a las diez de la mañana de ayer a la zona militar del puerto de Suda, en la isla de Creta, tras tres días de navegación. [La fragata Victoria y las corbetas Vencedora e Infanta Elena saldrán esta mañana de Suda a Port Said (Egipto), según anunció Defensa ayer en Madrid].
Fuentes de la flotilla señalaron ayer que la fragata Victoria relevará a la fragata Numancia los días 5 o 6 del próximo mes, mientras que las corbetas Infanta Elena y Vencedora sustituirán a la Infanta Cristina y a la Diana el próximo día 31 o el 1 de febrero.
El comandante de la fragata Victoria, Antonio González-Aller Suevos, ha advertido a su tripulación sobre los riesgos de una deserción, en una de las charlas que ofreció a la marinería. Los comandantes de las dos corbetas, de las que han desertado dos marineros, no creen que vaya a repetirse el ejemplo. Según el comandante de la fragata Victoria, ahora, "si cabe, es más necesario que nunca el bloqueo de buques con dirección a Irak por lo avanzado de la guerra".
Un cabo primero que no pudo zarpar el pasado martes fue trasladado en avión desde España y se incorporó anoche a su puesto cuando los tres buques atracaron en la zona civil del puerto de Suda.
Desde las diez de la mañana, la fragata y las dos corbetas tuvieron que esperar en Suda cinco horas a que se llenaran los tanques de combustible y otras cuatro más hasta que quedase sitio en el puerto civil para bajar a tierra. Por la noche, unas 10 horas después de su llegada a Creta, unos 380 de los cerca de 500 miembros de la tripulación de los tres buques bajaron a tierra..
Más información en la página 12
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.