_
_
_
_
_

Fuerte dispositivo policial en el Barcelona-Español

La Policía Nacional pondrá hoy en marcha un dispositivo de seguridad especial con motivo del partido Barcelona-Español (17.00, Canal +), despliegue similar al que desarrolló con éxito la semana pasada cuando el Real Madrid visitó el Camp Nou. Las fuerzas de seguridad, como medida preventiva, han decidido implantar un segundo cinturón de control en torno al recinto tras los gravísimos enfrentamientos habidos recientemente entre los grupos ultras afines a los dos equipos, los boixos nois y las brigadas blanquiazules. A causa de ellos, un joven francés fue asesinado.

Más de 700 agentes, decenas de ellos vestidos de paisano, establecerán dos cinturones. Uno, que ya empezó a actuar el viernes, en lugares próximos al Camp Nou en los que suelen quedar citados los aficionados más violentos, y otro, a la entrada del estadio azulgrana.

Serán muy pocos los seguidores blanquiazules que acudan hoy a animar a su equipo, ya que el viernes tan sólo se habían vendido un millar de entradas de las 18.500 posibles, con precios que oscilan entre las 2.000 y las 7.000 pesetas.

"A los brigadas", dijo una fuente barcelonista, "los tenemos absolutamente controlados. Estarán situados en el fondo norte, o sea el contrario a aquél en que se sitúan los boixos". La misma persona no quiso revelar cómo el Barcelona descubrió los conductos a través de los cuales los grupos de ultras consiguen sus entradas.

Gordillo

Alfredo di Stéfano, el entrenador del Real Madrid, convocó a Rafael Gordillo, tras cinco meses de lesión, para el partido que su equipo disputará esta tarde contra el Castellón (17.00) en el estadio Castalia. El técnico también incluyó en la lista a Paco Llorente, que ha sufrido una lesión de oído durante los tres últimos meses, y podría utilizar unos minutos a ambos jugadores. No viajaron Spasic ni Losada.Por otra parte, destaca el retorno del delantero austriaco Polster al once inicial del Sevilla, que se enfrentará al Tenerife en el Sánchez Pizjuán, tras sus problemas con su entrenador, Vicente Cantatore. Completan la tarde los siguientes encuentros: Athletic de Bilbao-Tenerife, Osasuna-Valladolid, Sporting de Gijón-Betis, Mallorca Logroñés, Zaragoza-Real Sociedad y Cádiz-Burgos (todos, a las 17.00).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_