_
_
_
_
_

El alcalde de San Sebastián de los Reyes destituye al principal concejal acostista

José Luis Blanco, presidente del Patronato Municipal de Servicios (PMS) de San Sebastián de los Reyes, destituido por el alcalde, Adolfo Conde, como primer teniente de alcalde el pasado 4 de septiembre, y considerado como el líder del llamado grupo de los ocho -ediles socialistas partidarios de José Acosta opuestos al alcalde del sector leguinista-, deberá abandonar hoy su cargo, según una resolución firmada por Conde el pasado 16 de enero.Blanco disponía de ocho días para dimitir. Pasado este plazo cesaría automáticamente según la resolución, aspecto que se confirma hoy al no haber puesto su cargo a disposición del alcalde. Esta decisión del máximo mandatario se basa en un informe del secretario del Ayuntamiento en el que se afirma que, debido a la modificación de los estatutos del PMS en un pleno celebrado en abril de 1988, el presidente nato de este organismo debe ser el propio alcalde o la persona en quien delegue, extremo que hasta el momento no se ha cumplido.

Blanco, por su parte, mantiene que a pesar de la aprobación del acuerdo en pleno no se mencionó el momento de aplicación del mismo. El hasta hoy presidente del PMS asegura que abandonará su cargo y el despacho que ocupa cuando se cumpla el plazo marcado que, a su juicio, es el día 29, ya que en los ocho días que se le dieron de plazo no se deben contar los festivos. Sobre el motivo del cese señaló que se debe a la persecución constante del alcalde contra él y las personas que le rodean, careciendo de criterios políticos, a la vez que advirtió que "el informe del secretario tiene defectos de forma".

Revisión de acuerdos

Entretanto, el grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento ha remitido un escrito al alcalde en el que le solicitan sean revisados todos los acuerdos adoptados en el Patronato desde abril de 1988, sobre todo aquéllos relativos a las contrataciones de personal.Asimismo, según Rufino Iglesias, portavoz del grupo de IU, solicitan otro informe que desvele si Blanco debe devolver el dinero que ha percibido en este periodo, así como la depuración de posibles responsabilidades que pudieran derivarse por haber ocupado este cargo, situación calificada por el propio secretario del Ayuntamiento como "jurídicamente incorrecta".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_