_
_
_
_

Alzas generalizadas y volúmenes moderados

Las cotizaciones bursátiles internacionales registraron ayer una sesión de alzas generalizadas. El buen comportamiento fue atribuido a factores de tipo técnico por un lado, y por otro, a cierto optimismo en relación a los tipos de interés, que, aparentemente, podrían descender en Estados Unidos y el Reino Unido, al tiempo que en Alemania y Japón podrían mantenerse estables en lugar de subir.Las alzas bursátiles, sin embargo, quedaron limitadas por la gran incertidumbre que supone la guerra, del golfo Pérsico. A este respecto, la falta de progreso de las tropas aliadas infunde entre los inversores un clima de desánimo que se traduce en unos volúmenes de contratación moderados. En este contexto, la Bolsa de París subió un 1,65%. Las alzas se vieron acentuadas por el hecho de haber sido el primer día del periodo contable. Este factor usualmente anima a los inversores galos a establecer órdenes de compra. Mientras tanto, en Francfort, la Bolsa invirtió la tendencia bajista de los últimos cuatro días. En efecto, el índice Dax subió un 1,21%.

Un factor que fue considerado de forma positiva por los inversores germanos fue la publicación de los resultados de la firma Siemens, que registró en el primer trimestre un incremento del 3,6% en sus beneficios, sorprendiendo a los analistas, que esperaban un incremento nulo.

La Bolsa de Nueva York, por su parte, se situó al alza gracias al optimismo en relación a los tipos de interés, que, según el presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, podrían caer rápidamente en caso de que la crisis por la que atraviesa el sector bancario se agravase. El índice Dow Jones subió 24,01 puntos, situándose en 2.643.07.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_