_
_
_
_

Los trabajadores decidirán con su voto el nuevo presidente de la CECA

Los cuatro trabajadores que forman parte del Consejo de Administración de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) van a decidir al final quién será el próximo presidente de la CECA, después de que las fuerzas entre los 18 consejeros restantes, en representación de las diferentes cajas de ahorro, están casi niveladas entre la candidatura de Braulio Medel y la de José María Simó.

Los tres representantes del sindicato de empleados de las cajas, APECA-CSI, Juan Vicente Tello, Alberto Martínez de Eguilaz y Carlos Pérez Ventura, se inclinarán al final por la candidatura de José Simó, presidente de la Caja de Ahorros de la Inmaculada, según fuentes del sindicato. Esta opción es la que de una forma discreta está apoyando el denominado aparato de la CECA. En el otro lado se encuentra el representante de la candidatura de CC OO y UGT, Alfredo San Andrés, que optará por apoyar la candidatura de Medel, que sigue siendo recomendada de un modo casi oficial por el partido actualmente en el Gobierno.

El número de consejeros de la. Confederación Española de Cajas de Ahorros que ha comprometido su apoyo a Braulio Medel es prácticamente el mismo que el opta por José Simó, de ahí que tenga tanta importancia el voto de los representantes de los trabajadores.

En los últimos días las negociaciones y pactos se están multiplicando. En los próximos días no se prevén cambios en el equilibrio de fuerzas.

Fuentes cercanas tanto a Medel como a Simó señalan que ambos pretenden potenciar la CECA, aunque según especifican los estatutos actuales no serán cargos ejecutivos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_