_
_
_
_

El director de la televisión marroquí intentó censurar crónicas de TVE

Mohamed Issari, director general de la televisión marroquí comunicó en la tarde del pasado martes al delegado de TVE en Rabat, José María Siles, que a partir de ese momento las informaciones que enviara a Madrid deberían ser revisadas por él mismo, ya que la guerra en el Golfo exigía esta medida. Issari visionó las casetes que TVE había rodado esa tarde en el Parlamento y dió el visto bueno para su transmisión.

Issari justificó su iniciativa alegando que la televisión de Marruecos no podía permitir que se enviaran informaciones que dañen la imagen de su país en el extranjero o que pudieran provocar un levantamiento Popular en el norte del país. Issari se había alarmado por imágenes y crónicas realizadas por el equipo de TVE donde se veían a soldados llegados del Sahara para mantener el orden público.

Otra crónica de TVE que molestó a Issari ofrecía imágenes de un barrio de Rabat acompañadas de una referencia verbal sobre las divergencias entre Hassan II y su pueblo respecto a la guerra del Golfo.

La dirección de informativos de Televisión Española formuló ayer una protesta verbal ante la embajada de Marruecos en España por estos hechos. TVE, que cuenta con una considerable audiencia en el norte de Marruecos, gestionó ayer por la tarde con la embajada marroquí la garantía de que el trabajo de la corresponsalía se ejecute con total libertad.

Tras estas conversaciones, el director general de la información, dependiente del Ministerio del Interior de Marruecos pidió escusas al corresponsal de TVE y desautorizó la iniciativa personal" del director de la televisión marroquí. También le aseguró que no hay ninguna orden del gobierno de Marruecos en este sentido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_