Evacuación, vía Damasco, de los últimos españoles en Jordania
Los españoles residentes en Jordama y que rehusaron ser evacuados en vísperas del inicio del conflicto armado tendrán otra oportunidad de salir del reino hachemí el próximo viernes, según indicaron ayer fuentes diplomáticas.Un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea aterrizará el viernes en Damasco -el espacio aéreo jordano permanece cerrado casi todo el día- para recoger a unos 36 españoles, sobre un total de 155 que aún permanecen en Jordania, que se trasladarán desde Ammán hasta la capital siría por carretera. A bordo embarcarán también una decena de ciudadanos de países comunitarios y otros tantos latinoamericanos.
El Hércules tiene primero previsto volar hoy a Ankara cargado con 12 toneladas de ayuda humanitaria, fundamentalmente medicinas, suministradas por el Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe para los refugiados turcos que se alejan de la frontera con Irak.
La Asociación Musulmana de España anunció ayer, según informa Efe que enviará cartas al presidente del Gobierno, del Senado y del Congreso, instándoles a mediar en el conflicto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.