_
_
_
_

Un testigo revela al juez del 'caso Guerra' que existió libro de visitas

José Luis Contreras Castillo, ex responsable de seguridad de la Delegación del Gobierno en Andalucía, declaró ayer al juez Ángel Márquez, instructor del caso Guerra, que sí existió libro de visitas en esa sede gubernamental a partir de 1984.Contreras agregó en su declaración judicial que Juan Guerra utilizó dos despachos oficiales -uno en la delegación del Ejecutivo y otro en el Gobierno Civil de Sevilla- durante el período en que actuó como asistente de su hermano Alfonso en Sevilla, entre 1983 y 1989.

La versión que facilitó ayer Contreras sobre el libro de visitas contradice la expuesta al juez por los tres últimos delegados del Gobierno en Andalucía. Éstos afirmaron que, entre 1983 y 1989, sólo fueron registradas las visitas correspondientes a 18 meses.

El juez Márquez está interrogando en la actualidad a las cerca de 600 personas de las que hay constancia oficial -a través de la parte del libro de visitas encontrada- que visitaron a Juan Guerra en esos 18 meses. Fuentes judiciales han indicado que tales interrogatorios, por el momento, no están arrojando ninguna luz que ayude a conocer si Juan Guerra utilizó o no indebidamente el despacho que le fue asignado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_